LLámanos 01 (229) 921.44.90 al 92 Intranet

Eventos locales Inicio / Eventos locales / Videoconferencia IMSS y Comité Directivo Nacional de CMIC

29 de Mayo de 2020

Videoconferencia IMSS y Comité Directivo Nacional de CMIC

Este viernes 29 de Mayo, sostuvimos una videoconferencia con funcionarios del IMSS y el Consejo Directivo Nacional de CMIC, en donde participamos el Ing. Pedro Aguilar Pizarro y un servidor, para tratar el tema del Inicio de Labores Seguro debido al Covid-19 este próximo lunes 1 de Junio de 2020.

Se dio a conocer el Acuerdo de los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de Actividades en el Sector de la Construcción.

Les comparto la minuta y los Lineamientos.

Importantísimo lo tomen en cuenta, si no registramos nuestras obras, tanto del gobierno como privadas en el portal del IMSS, las multas que se podrían venir son muy altas, independientemente de que darían instrucciones de parar la obra.

Si un trabajador de nuestras empresas se llegará a contagiar, se consideraría como riesgo de trabajo, con el consabido incremento en las primas, y la visita de inspectores a la obra y a las instalaciones de la empresa que tiene contratado al trabajador.

Pero si durante la visita demostramos que estamos aplicando el Protocolo correctamente y el trabajador se contagió en otro lado, quedaríamos exentos de penalidades.

Sumamente importante que nuestros empleados tomen los cursos que estamos ofreciendo en la Cámara para que se capaciten.

Este miércoles 27 se ofreció un curso y tuvimos mucha participación, el que aún no lo ha hecho, sugerimos que lo considere.

Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

DELEGACIÓN VERACRUZ

(229) 921.44.90 al 92 | [email protected]

Acerca de CMIC Veracruz

La industria de la construcción constituye uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a México con la creación de infraestructura básica para su desarrollo: carreteras, aeropuertos, vivienda, etcétera.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción máximo órgano de representación del gremio, consolida, unifica y promueve desde 1953 a las empresas afiliadas del país.